SALUD EMOCIONAL
La salud emocional se denomina un estado de equilibrio de las emociones, ya que, se tiene la capacidad de percibirlas, dominarlas y ser capaz de enfrentar las presiones que se presenten en el día a día. Con la salud emocional se puede disfrutar la vida y aprender a afrontar los problemas que van surgiendo, tomar decisiones, ser capaz de adaptarse a diversas situaciones, etc. Es por ello por lo que, es fundamental que cada ser humano, tenga salud emocional para llevar una vida plena y para poder experimentar cada momento con todos sus matices.
Los niños al igual que los adultos, pueden tener problemas emocionales, cuando una emoción tiene un mayor impacto del que debería en su vida. Además, muchos de los trastornos desarrollados en las personas comienzan desde la infancia y conforme va pasando el tiempo se van desarrollando, por ello, se le debería de dar mayor importancia a la salud emocional en niños.
Las causas más habituales de la falta de salud emocional en los niños suelen ser las siguientes:
- Problemas de carácter: maneja sus emociones de una manera intensa. Puede ser que tenga un carácter explosivo, ser muy introvertido, etc.
- Problemas del entorno: Se trata de ambientes o circunstancias que afectan de forma negativa al niño. Las causas más comunes de esto, es que viva situaciones de violencia en su hogar o el acoso escolar.