PROPUESTA
La propuesta del aporte creativo engloba 3 ejes fundamentales: atmósfera emocional interactiva, participación colectiva y formación. Con dichos ejes se comenzó a crear la idea del proyecto, el cual consiste en 3 momentos dentro del huerto: acceso, recorrido y actividad.
Comenzamos ideando el acceso, para ello queríamos que fuera algo que trascendiera en la escuela, es decir, que nos marcará una delimitación entre las canchas de la escuela y el huerto. Por tal motivo, se llegó a la idea de proponer una cubierta translúcida, la cual está encima de todo el huerto y está hecha a base de plástico vinil de diferentes colores. Se escogió este material, para que la cubierta pudiera dar la sensación de una textura de luz.
Una vez dentro del huerto tenemos acceso al mobiliario, del cual decidimos crearlo a base de block hueco. Este mobiliario está diseñado para que los niños puedan dialogar, intercambiar puntos de vista, generar estrategias, tomar clases, etc; junto de las jardineras. De forma que los niños puedan experimentar todas las sensaciones que producen las plantas y aprender más sobre ellas.
Dentro del mismo huerto se ha propuesto un área de interacción con animales (conejos). Con el objetivo de que los niños tengan la posibilidad de ingresar a dicho espacio y convivir con los conejos. De igual manera este espacio cuenta con asientos para que los niños se sientan atraídos y cómodos al momento de estar dentro de este lugar.